Viajar a Roma con niños puede ser una de las experiencias más especiales que viviréis como familia o una auténtica tortura, todo depende de cómo se organice el viaje. Roma es una ciudad inmensa y llena de posibilidades, por lo que hemos realizado una relación de lugares a los que acudir con los más pequeños de la casa, donde podrán disfrutar y divertirse ellos también.

Esta lista está orientada a buscar actividades que realizar con niños en Roma, por lo que si buscáis planes o lugares que visitar en la Ciudad Eterna, en general, os recomendamos visitar nuestros posts Qué ver en Roma y 101 cosas que hacer en Roma.

 

1Descubre los monumentos de forma diferente- Búsqueda del tesoro

Algunas agencias de viajes ofrecen actividades divertidas para realizar en Roma con niños, entre las que se encuentra la búsqueda del tesoro. En ella los guías explican los monumentos y la historia de la ciudad en un recorrido enfocado a los menores, que deberán ir siguiendo las pistas que les llevan a encontrar el tesoro.

Es una forma divertida y dinámica de que los niños disfruten de la Ciudad Eterna, mientras los padres descubren la historia y cultura de la ciudad. Desde luego, una de las opciones más recomendables si se viaja a Roma con niños.

 

2Escuela de gladiadores

La escuela de gladiadores es una actividad divertida y diferente que hacer si vais a viajar con niños a Roma. Tanto los mayores como los pequeños disfrutarán de dos horas de diversión en las que se vestirán como los famosos luchadores romanos y combatirán en la arena con otros participantes vestidos de gladiadores, como si de la película de Gladiator se tratara. Desde luego una experiencia única, divertida y difícil de encontrar.

3Cañón del Gianicolo

El Granillo, considerado la octava colina de Roma, es una de las zonas menos conocidas  de la ciudad. En ella se encuentra una de las mejores vista de Roma, así como monumentos de gran interés.

En este lugar, a las doce del medio día, se dispara todos los días balas de fogueo. Esta tradición fue impuesta por el papa Pío IX con el interés de coordinar las campanadas de todas las iglesias de la ciudad. Es una actividad divertida y que interesa a los pequeños si os encontráis por la zona.

Dirección: Piazzale Garibaldi.

4Teatro de pulcinella

El teatro de pulcinella es otro de los teatros de títeres de la Ciudad Eterna y una de las diversiones favoritas de los niños. Es ideal si visitáis el Gianicolo por la tarde y queréis buscar alguna actividad en Roma para niños. Realizan actuaciones todas las tardes desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche (salvo los lunes) durante el verano y solo los fines de semana en otoño e invierno. La entrada es «gratuita», los actores pasan luego pidiendo donaciones.

Dirección: Passeggiata del Gianicolo, 00165 Roma RM, Italia.

 

5Villa Borghese

Villa Borghese es uno de los parques de a Ciudad de Roma. Se encuentra en pleno centro de la Ciudad Eterna y a él se puede acceder a través de la famosa Plaza del Popolo. Además de ser un lugar de descanso y reunión, tiene un importante atractivo cultural ya que en él se encuentra uno de los museos más importantes de Roma: La Gallería Borghese, si os interesa este museo y otros muchos museos que visitar en Roma podéis encontrarlos en nuestro post Museos de Roma.

Además, el Parque Villa Borghese es un parque lleno de posibilidades, ya que en él se pueden hacer muchas actividades con las que se divertirán los pequeños de casa. También, gracias a su agradable vegetación es uno de los lugares a los que acudir en Roma con niños en verano, ya que podrán correr, jugar… mientras los adultos os relajáis y descansáis del calor bajo la sombra de un árbol.

El bioparco de Roma

El Bioparco es el Zoo de Roma. Se situa en el centro del Parque Villa Borghese, por lo que, si decidís visitarlo, podréis hacerlo el mismo día que planeéis conocer la Gallería Borghese, ya que se encuentra muy cerca de la misma. Es un lugar en el que los niños y los amantes de la naturaleza se pueden divertir y disfrutar de los más de 1.000 animales que lo forman.  Podréis encontrar tigres, elefantes, jirafas e, incluso, pingüinos. Es, desde luego, una buena sorpresa para recompensar a los pequeños tras un día intenso de turismo y uno de los lugares que visitar con niños.

 

Títeres de Villa Borghese- El San Carlino

El teatro San Carlino es un teatro de títeres ubicado en Villa Borghese. Los romanos lo llaman el teatro de los niños ya que en el se ofrecen obras exclusivamente para los más pequeños. Es un espacio donde los niños son los protagonistas. El precio de las entradas varía entre los 3 y los 12 euros y se ofrecen diferentes funciones a lo largo del día.

Cinema dei piccoli

Se trata de otro de los lugares de la Ciudad Eterna pensado para los niños. En él se proyectan todas las tardes películas infantiles, por lo que podéis acudir con los pequeños para disfrutar de esta experiencia en medio de la naturaleza.

Paseo en bici por Villa Borghese 

Entre las actividades que ofrece el parque está el alquiler de bicicletas, tanto individuales como familiares. Es una opción muy divertida y, además, las familiares cuentan con toldo para evitar el impacto directo del sol. Veréis muchas familias de locales y turistas divertirse en ellas alrededor del parque.

 

Recorrido en barca en el lago del parque

Parecido a las barcas que se ven en el Parque del Retiro de Madrid, en Villa Borghese también se pueden alquilar barcas para remar en el pequeño lago del parque. Un lugar cargado de encanto y con un ambiente tranquilo donde descansar y relajarse.

 

6Time Elevator Roma

Se trata de una sala de proyecciones 5D en las que, entre otras, ofrecen películas en 5D sobre la historia de Roma. Es una buena oportunidad para aprender la historia de la ciudad de una manera divertida y dinámica y rodeados de otros niños.

 

7Paseo en barco por el río Tíber

Pasear en barco por Roma puede ser una de las actividades que culminen un día de turismo perfecto en la Ciudad Eterna. El Tíber es el río que baña la Ciudad Eterna y que recorre sus calles y monumentos. Desde el Tíber podréis apreciar una vista sorprendente de San Pedro, del Castel Sant´Angelo, del Tribunal Supremo italiano, del Minis

 

8Curso de elaboración de pizzas

¿Eres un amante de la gastronomía? Entonces no te puedes perder estos cursos. En ellos auténticos pizzaiolos os enseñarán el arte de realizar las pizzas que podréis luego degustar en familia.

9Tiendas para niños en Roma

Las compras en Roma son una de las actividades que más disfrutan los turistas. Si bien Milán es una de las capitales mundiales del diseño, la Ciudad Eterna no se queda atrás siendo uno de los lugares comerciales más importantes de Italia. Si estáis interesados en conocer las tiendas y zonas dónde comprar en Roma os recomendamos visitar nuestro artículo Compras en Roma, en ellas también encontraréis las tiendas donde comprar a los pequeños un buen  recuerdo de Roma o dejarles darse un pequeño capricho.