Pocas cosas hacen más ilusión que tomar un buen helado en una calurosa tarde de agosto. Los helados recuerdan al verano, al sol, a las tardes de planes y los domingos sin lunes, a la playa y a las vacaciones. Es el postre estivo por excelencia. No obstante, en Italia, el helado no es ni de lejos un alimento estacional, sino que se consume a lo largo de todo el año. De hecho, es parte de la vida social de la ciudad, ya que es muy típico ir a tomar un helado después de cenar(dónde cenar en Roma). Por ello, las heladerías en Roma abren durante todo el año hasta aproximadamente las 12 de la noche.

Los helados italianos son especialmente ricos y una de las cosas que debéis probar en vuestro viaje a la Ciudad Eterna. Por ello, os dejamos a continuación una selección de las mejores heladerías del centro de Roma.

1Otalgeg

Otaleg es considerada por muchos la mejor heladería de Roma. Su nombre se conforma por la palabra gelato al revés y se encuentra en el famoso barrio del Trastevere. La heladería, regentada por el afamado Marco Radicioni, se ha convertido ya en toda una referencia heladera en la Ciudad Eterna. Sus helados artesanales, la cremosidad de los mismos y la variedad de sabores hacen que romanos y turistas quieren comprobar en primera persona su ganada fama. Se encuentra a 8 minutos andando de la Basílica Santa Cecilia in Trastevere, por lo que es una buena opción si estáis visitando la zona. Además de los tradicionales sabores de helado como la avellana, el pistacho o el chocolate negro, tres de sus hitos, son famosos por sus sabores experimentales y novedosos como el de queso gorgonzola con avellanas y chocolate blanco o vainilla de Madagascar con espuma de jengibre.

via di S. Cosimato 14A

Todos los días, De domingo a jueves desde las 12:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche. Los viernes y sábado de 12:00 de la mañana a 00:00 de la noche.

 

2Giolitti

En pleno centro de la ciudad se encuentra esta riquísima heladería donde sirven el mejor gelato de Roma. Además, es una de las heladerías más completas de la ciudad ya que realizan verdaderas obras de arte con sus gelatos. Además del clásico cucurucho de sabores, que podréis escoger de entre una gran variedad, realizan diversos productos con el helado como giotto, goie, giostecco, tartas heladas, mont blanc, casattine siciliane, mignon, tartufo, mantecados, cassata, copas y bikinis de muchos sabores.

Via degli Uffici del Vicario, 40, 00186 Roma RM, Italia

Todos los días de 7 de la mañana a 1 de la madrugada.

3San Crispino

San Crispino es otra de las afamadas heladerías de la capital italiana. Como las anteriores heladerías, destaca por sus helados artesanales. Pero, además de sus famosos gelatos, la gelateria romana es conocida por sus sorbetes y los riquísimos merengues que producen. Te recomendamos probar su helado de pistacho, el sabor más popular de su heladería.

Via della Panetteria, 42, 00187 Roma RM, Italia

Todos los días. De domingos a jueves de 11:00 de la mañana a 00:30 de la noche. Viernes y sábados de 11:00 de la mañana a 1:30.

4Gelateria dei Gracchi

Esta pequeña heladería romana destaca por sus sabores naturales. Entre la gran variedad de los mismos, se encuentran diversos tipos de chocolate, frutos secos y frutas. Además, encontrarás sabores poco conocidos como canela, manzana o almendra tostada con naranja. Parte de su éxito se basa en la calidad de los helados, ya que son artesanales y realizados con materias primas de primera calidad. Suele haber largas colas para acceder al local debido a su gran popularidad.

Via dei Gracchi, 272, 00193 Roma RM, Italia

Abierto todos los días. De domingo a jueves de 12:00 de la mañana a 0:00 de la noche. Viernes y sábados de 12:00 a 0:30.

 

5Günther

Günther es una de esas heladerías innovadoras que aporta un toque de creatividad al fascinante mundo de las heladerías. En este local, encontraréis uno de los mejores gelatos de Roma. Además de los gustos tradicionales, podréis encontrar sabores de lo más vanguardistas como el helado de chocolate extra negro, pino mugo, ricotta stregata o zabaione.

Piazza di S. Eustachio, 47, 00186 Roma RM, Italia

Via dei Pettinari, 43, 00186 Roma RM, Italia

Todos los días de 9:30 a 1:00, menos los domingos de 9:30 a 24:00.

Todos los días de 10:00 a 2:00, menos los domingos de 10:00 a 24:00.

6Torcè

Si antes hablábamos de una heladería con sabores diferentes, Torcè sigue, sin duda, en esa línea de innovación y vanguardia. En esta gelateria romana, encontraréis sabores de lo más peculiares como el helado de té macha, de arroz o de sésamo negro. Además, también tienen sabores tradicionales y otros algo menos, pero comunes como la canela, la ricotta o el coco. La heladería cuenta con varios locales en la Ciudad Eterna, por eso os hemos dejado la dirección del más céntrico, ya que el resto se encuentran muy alejados de la zona turística.

Viale Guglielmo Marconi, 449

7Fata Morgana

Otra de las gelaterias clave que visitar en vuestro viaje a Roma. Al igual que la anterior, esta marca cuenta con varios locales en Roma por lo que os recomendamos el que se encuentra más céntrico. Destacan los batidos y los helados de frutas.

Via dei Chiavari, 37A, 00186 Roma RM, Italia

8 I Caruso

Esta pequeña heladería guarda uno de los helados más ricos de la capital italiana. Se encuentra a escasos minutos de la Piazza del Popolo, en la orilla opuesta del río Tíber. Además, es famosa por la calidad de sus cafés. Todo un acierto si pasáis por la zona y buscáis refrescaros con uno de los mejores gelatos artesanales de la ciudad.

9Fior di luna

En esta heladería del centro de la ciudad destacan los sabores frutales, gracias a la utilización de frutas naturales y de primera calidad. Además, también son famosos por sus sorbetes y los frappes (con café), es una auténtica maravilla que os aconsejamos probar.

 

10Gelateria del teatro

Sr trata de otro de los imprescindibles del mundo heladero romano. Esta riquísima heladería ofrece sabores de lo más curiosos como chocolate con vino rojo, ricotta con nueces.

WF29+5Q Roma, Rome, Metropolitan City of Rome, Italia

11Il Cannolo Siciliano

Esta heladería cuenta con dos locales en la Ciudad eterna, pero os recomendamos el más céntrico, situado a escasos metros del Mercado Trajano. Además de sus riquísimos helados, en este local se venden connoli siciliani, unos dulces típicos de Sicilia y de un sabor riquísimo, que no dejan a nadie indiferente. Si estáis visitando la zona tenéis, sin duda, que probarlos. También funcionan como pastelería y ofrecen riquísimos desayunos, tartas y los clásicos maritozzi romanos. Un lugar que no debéis dejar pasar si sois muy golosos.

VFWP+F5 Roma, Rome, Metropolitan City of Rome, Italia

 

12Grezzo Raw chocolate

La heladería Grezzo Raw Chocolate es una de las heladerías más bonitas y ricas de la ciudad y además es vegana. Son especialistas en chocolate, de ahí su nombre, especialmente en su pastel chocolate crudo, una receta original y extremadamente dulce. Es el lugar ideal para intolerantes a la lactosa, veganos y celiacos.

Via Urbana, 130, 00184 Roma RM, Italia