Italia es un país reconocido a nivel mundial por sus negocios de moda, por lo que es muy habitual que los turistas que visitan el país de la bota aprovechen su estancia para permitirse algún que otro capricho, ya que las compras en Roma son una auténtica experiencia.

Son numerosas las tiendas tanto de moda como de otras temáticas que alberga la Ciudad Eterna, por ello, para que os sea más fácil identificar las que más os interesan hemos decidido dividirlas por temática y a continuación os dejamos una lista de las mejores tiendas y zonas donde comprar en Roma.

 

1Compras Low Cost

Roma es una de las capitales europeas del lujo y la moda. No obstante, hay numerosas tiendas de precios bajos y medios, alta calidad y muchísimo gusto solo hay que saber encontrarlas.

Las principales calles donde se ubican este tipo de tiendas son Via del Corso– la calle comercial por excelencia y donde además se sitúan las famosas firmas del low cost internacional como Zara o HyM- y Via Cola di Rienzo. La primera se encuentra muy próxima a Plaza de España y a segunda a la zona del Vaticano, ambas son conocidas e importantes calles repletas de negocios, así que seguro que encontraréis algo que comprar.

 

2Compras de lujo en Roma

Tiendas internacionales

Las tiendas de moda y lujo más famosas internacionalmente se encuentran en las calles de alrededor de la Plaza de España. Os dejamos a continuación las vías más conocidas y algún ejemplo de las tiendas que podéis encontrar en ellas.

  • Piazza di Spagna: tiendas como Dolce & Gabbana, Loewe, Missoni, Versace o Valentino.
  • Via dei Condotti: Ferragamo, Gucci, Prada, Cartier o Aberta Ferretti.
  • Via del Babuino: Chanel, Tiffany o Givenchy.
  • Via Frattina: Trussardi, Marina Rinaldi o Pandora.

Boutiques

Las boutiques son uno de los lugares más amados por las apasionadas de la moda. Se trata de un templo del vestir, un lugar donde la compra se convierte en una auténtica experiencia de lujo.

Roma es una ciudad repleta de boutiques donde encontraréis artículos de lujo de diferentes marcas, muchas de ellas desconocidas a nivel internacional y lugares perfectos donde comprar algún que otro capricho en vuestro viaje a Roma. La mayoría se encuentra en las calles cercanas a Plaza de España y en el barrio de Parioli. A continuación, os dejamos una lista de las boutique más exclusivas de Roma:

Antica Manifattura Cappelli (Via degli Scipioni 46)

Es una de esas tiendas que apenas quedan y que te gustaría que inundasen cada rincón de la ciudad. Es una tienda de sombreros donde puedes diseñar tu sombrero a tu propio estilo. Los propietarios destilan profesionalidad, elegancia y una elevada experiencia, lo que lo convierten en uno de los lugares más especiales donde ir de compras en Roma.

Del Giudice

Esta boutique tiene dos tiendas, una en Via dei Corinari 2 y otra en Via della Stelleta 24. Se trata de tiendas de marroquinería, conocidas por sus exclusivos artículos de cuero. Si eres una apasionada de los bolsos, carteras y cinturones, te aconsejamos que visites esta boutique.

De gente

De Gente tiene varias boutiques en la Ciudad Eterna y es uno de los negocios de moda más reputados de la ciudad. En total tiene tres en la famosa Via del Babuino-una de las vías que conduce a Plaza de España- en los números 77,81 y 185.

Las dos primeras de ropa de mujer y la última masculina. También cuentan con otro boutique en la calle Via Grattina 93,  de mujer. Además, tienen un outlet cerca del Vaticano, concretamente en Via Cola di Rienzo 246.

L´autre chose (Piazza in Campo Marzio, 9)

Esta boutique exclusiva tiene una gran variedad de artículos, todos de gran lujo y originalidad. En ella podréis encontrar desde botines de charol hasta abrigos o lencería.

Pati Jò lencería (Via Paganica, 9)

Se trata de una exclusiva tienda de lencería. Si buscáis conjuntos elegantes, diferentes y de alta calidad, este es el lugar al que acudir.

3Tiendas Vintage

Roma es una de las grandes capitales europeas del vintage. Así que si lo que buscas es una de esas joyas del siglo XX, te dejamos una serie de tiendas donde puedes encontrarlas y que han sido recomendadas por la mismísima revista Vogue.

Twice Vintage Shop-Trastevere (Via di San Francesco a Ripa, 7)

En pleno corazón del barrio bohemio de Roma, El Trastevere, se encuentra esta reputada tienda de moda vintage. La ropa es de excelente calidad y aunque el negocio es pequeño, tienen muchas piezas, desde marcas como Adidas a otras como Fendi o Ferragamo.

Pifebo y Pifebo Kilo Shop (Via dei Serpenti 135 y141)

Estas dos tiendas que se encuentran una al lado de la otra son especialistas en moda de los 80 y 90. En concreto, Pifebo Kilo Shop es una famosa tienda donde puedes comprar un kilo de ropa por 10€.

Flamingo- Monti (Via del Boschetto, 123)

Es una diminuta tienda de artículos vintage. A pesar de su reducido tamaño cuenta con piezas de elevada calidad.

Omero e Cecilia (Via del Governo Vecchio, 110)

Esta tienda romana regentada por un matrimonio que lleva toda la vida dedicándose a la industria del vintage, es una de las tiendas clave que visitar en la que destacan las chaquetas y las botas de cuero.

King Size Vintage (Via Leonina, 78/79)

Es una tienda mayor que las anteriores y con piezas muy diversas. Puedes encontrar ropa vintage americana, como ropa de las grandes firmas.

4Tiendas de souvenirs

Make in the art of souvenir (Piazza della Rotonda, 69°)

Es una famosa tienda de souvenirs que ofrece productos sostenibles y evita el uso de plásticos. Se pueden encontrar todo tipo de productos romanos desde tazas, a lápices, bolis o estatuas.

Prints from Rome ( Via della Cuccagna, 19, 00186 Roma RM, Italia)

Esta tienda romana es una de las favoritas de los turistas, pero también de los romanos. Se trata de un negocio de estampas, láminas y dibujos de la capital italiana, aunque podéis encontrar también de otras ciudades y temáticas. Además, el propietario es un señor muy agradable que os ayudará en cualquier duda que tengáis.

 

5Tiendas de niños y originales

Para los fans de la película de Disney Pinocho (pinocchio en italiano) Bartolucci es una de las tiendas donde comprar en Roma. Se trata de un negocio dedicado a este personaje de dibujos en el que podréis comprar todo tipo de artículos de madera: juguetes, lápices, llaveros, lámparas… Todos los productos se tallan a mano con mucho gusto y una excelente calidad.

Además, si viajáis con niños podéis visitar las mejores jugueterías de la ciudad, en pleno centro de Roma, donde los más pequeños pueden darse también un capricho: Pinocchio toys (Via del Tritone, 124)Little Big town (Via Cesare Battisti, 120)Al signo (Plaza Navona).

Para los amantes del fútbol (del calcio) uno de las tiendas más originales es Old Soccer ( Via di Ripetta 27). Old soccer es una tienda de réplicas de camisetas antiguas de fútbol y rugby. Además, si no tienen la camiseta de tu equipo favorito puedes pedir que te la hagan, solo les tienes que facilitar el año.

Además, las tiendas de La Roma (AS Roma Store), en el centro podéis ir a la de Via Nazionale 145, Plaza Colonna o Via del Corso 25, aunque hay muchas más por toda la ciudad. Si en cambio sois más del otro equipo de la ciudad, La Lazio, podéis ir a la tienda de Via di Propaganda, 8, que es la más céntrica.

 

6Mercados de Roma

Los mercados de Roma son, sin lugar a dudas, una oportunidad para encontrar objetos y ropa vintage, accesorios, cuadros y comida, a los mejores precios. Son muchos los mercados de la Ciudad Eterna por lo que, si os interesa, os recomendamos leer nuestro post Mercados de Roma donde encontraréis los mejores mercados de la ciudad, sus direcciones, así como horarios y temática.

7Centros comerciales

Como en cualquier capital, en Roma existen varios centros comerciales, como el centro comercial de Cinecittà. Sin embargo, no os aconsejamos comprar en los centros comerciales en Roma ya que se encuentran muy alejados del centro y no merece la pena desplazarse.

Roma es una ciudad que ofrece infinidad de tiendas donde comprar toda clase de productos, así que encontraréis lo que buscáis en cualquiera de las tiendas y calles que os hemos recomendado.