Ir de compras en Italia es una de las actividades que más disfrutan los turistas. Y es que en el país de la bota si algo destaca además de la comida, es la moda y el lujo. Florencia es una ciudad repleta de tiendas, conocida en toda la península por sus negocios de cuero, papelería y sus joyerías. Si Milán es la moda y la vanguardia y Roma la Ciudad Eterna y clásica, Florencia es la artesanía y la elegancia. Pero además de sus tiendas, los mercados de Florencia, tanto gastronómicos, como artesanales, son una parada obligatoria. En ellos encontraréis productos a precios más asequibles.
Mercado de San Lorenzo- Mercado Central
El Mercado de San Lorenzo es el más conocido de Florencia. El mercado se reparte entre dos espacios: un mercado exterior que cuenta con multitud de puestos, conocido como Mercado de San Lorenzo, y un mercado interior en el edificio en el que la protagonista es la comida, el cual se conoce como Mercado Central.
En el Mercado exterior se venden artículos de cuero, recuerdos de Florencia y, en general, ropa y accesorios. El mercado interior se divide en dos plantas que se distribuyen a lo largo de un gran edificio. En la planta baja encontraréis puestos de un mercado típico donde comprar carnes o embutidos y en la parte superior distintos puestos de comida. En esta segunda planta en el centro del espacio hay mesas y sillas donde podréis sentaros a disfrutar de los platos de los distintos puestos. Os recomendamos este mercado de Florencia si lo que queréis es probar diferentes platos de la gastronomía típica fiorentina, rápido y a buen precio. Es ideal si tenéis prisa y no queréis esperar en un restaurante.
Si queréis conocer los mercados de Florencia no os podéis perder este tradicional mercado.
Mercado del Porcellino
En la Plaza del Mercado Nuevo, en pleno centro de la capital toscana, se despliega este famoso mercado de Florencia. El mercado recibe su nombre de la estatua de un jabalí que, según la tradición, si lo tocas concede deseos. Es curioso porque jabalí es cinghiale y porcellino cerdito.
En este mercado, al igual que en muchos otros de la ciudad, lo que más destaca son los artículos de cuero. Pero también podéis comprar ropa, accesorios, recuerdos… Es uno de los mercados de Florencia que más disfrutan los turistas.
Mercado de las pulgas
Este mercado de Florencia es la versión italiana del famoso rastro madrileño. Un lugar donde encontrar todo tipo de artículos vintage como joyas, muebles o cubertería. El mercado de las pulgas es uno de los puntos favoritos de los coleccionistas que recorren sus puestos buscando piezas únicas. Si os interesa este mercado, uno de los mejores días para visitar es el domingo ya que amplía el número de puestos y se extiende por las calles de los alrededores.
Mercado de Sant´Ambrogio
El mercado de Sant´ Ambrogio abre sus puestos de lunes a sábado y es un lugar al que acudir si lo que se busca es disfrutar de la gastronomía típica de la zona. En sus puestos encontraréis verduras, frutas, carnes, pescados, así como embutidos y quesos. En algunos puestos también venden ropa y menaje del hogar.
Mercato delle Cascine
El Mercado delle Cascine se encuentra en uno de los parques más bonitos de la capital toscana: el Parque delle Cacsine. En este mercado se vende todo tipo de artículos: joyas, ropa, comida… El mercado es tranquilo y agradable gracias a que se desarrolla a los alrededores del parque.